Prisión a los 10 detenidos caso Odebrecht; garantía económica a 3 legisladores.


WWW.ELFUTUTO.NET/Luis Herasme


SANTO DOMINGO.  Cuando eran las 4:47 de la tarde, el juez Francisco Ortega Polanco, dictó prisión preventiva a 10 de los 14 acusados de recibir sobornos de parte de la constructora Odebrecht e impuso el pago de 5 millones de pesos e impedimento de salida a los tres legisladores implicados.

Cantó un año de prisión al empresario Angel Rondón; va a la cárcel La Victoria.

Para Najayo irán Victor Días Rúa y Conrado Pittaluga, a cumplir nueve meses; Juan Temístocles Montás, Andrés Bautista y Ruddy González, seis meses; César Sánchez y Máximo De Oleo, tres meses; Radhamés Segura y Roberto Rodríguez, prisión domiciliaria de nueve meses; a los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín y al diputado Alfredo Pachemo, se les impuso el pago de una garantía económica de cinco millones de pesos cada uno e impedimiento de salida de la República Dominicana.

El magistrado Ortega Polanco declaró el caso complejo, dio ocho meses de plazo al Minsterio Público para que complete la investigación, al tiempo que ratificó el desglose del expediente en el caso de Bernardo Castellanos, quien está en Panamá.

Los imputados tienen 20 días de plazo para apelar la resolución.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment