Juez fallará esta tarde solicitud cárcel preventiva acusados de sobornos Odebrecht


www.elfututo.net/Luis Herasme

Santo Domingo. Luego de ser escuchadas las partes durante 15 horas, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, anunció que a las 4 de la tarde de este miércoles emitirá su decisión sobre la solicitud de 18 meses de cárcel preventiva contra los 14 acusados de recibir sobornos por parte de Odebrecht.

Cuando faltaban 5 minutos para la 1:00 de la madrugada, Ortega Polanco dijo que no podía tomar una decisión en ese instante, porque debía ponderar una amplia cantidad de material, por cuanto pospuso el veredicto para esta tarde.

Implicados en el caso y encarcelados desde el lunes 29 de mayo, los señores Ángel Rondón Rijo, César Sánchez, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez, Temístocles Montás, Máximo De Oleo, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Ruddy González y  Víctor Díaz Rúa

En cambio, los también imputados Bernardo Castellanos de Moya y los legisladores Julio César Valentín, Tommy Galán y Alfredo Pacheco Osoria, están en libertad. El primero porque está fuera del país y los demás porque el Congreso no los ha despojado de la inmunidad parlamentaria que impide al Ministerio Público detenerlos.

Odebrecht habría revelado que a través del empresario Ángel Rondón, uno de los detenidos, repartió en sobornos en República Dominicana 92 millones de dólares, para obtener contratas de obras estatales por más de 6 mil millones de dólares, entre el 2001 al 2014.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment