Gana el Sí a que PR sea el Estado 51 de EEUU, pero abstención fue del 77%.

WWW.ELFUTUTO.NET/lLuis Herasme.
SAN JUAN. Bajo una ausencia o abstención del 77% de los 2.260.804 ciudadanos convocados a las urnas, el 51% del total de una concurrencia del 23%, unos 264.000 votantes, respaldó su deseo de que Puerto Rico sea convertido en el Estado 51 de Estados Unidos.

A las urnas solo acudieron 518.000 personas, a quienes se les preguntó si quieren que Puerto Rico sea el estado número 51 de Estados Unidos, si preferían que obtenga la independencia definitiva o si estaban de acuerdo en que siga siendo un territorio autónomo de Estados Unidos, como hasta ahora.
La votación de este domingo no tiene carácter vinculante, es decir que cualquier decisión final sobre el estatus de Puerto Rico correspondería a Estados Unidos, a través de una votación del Congreso Nacional.
El gobernador de la isla, Ricardo "Ricky" Rosselló, celebró los resultados de las elecciones, pero la oposición piensa que ha sido una derrota para la Gobernación, por la baja participación.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment