En lugar de La Victoria, trasladan hoy a Rondón a Najayo, tras solicitud de familares.


www.elfututo.net/Luis Herasme.

Tras una decisión del juez Francisco Ortega, fue traslado hoy desde La Fiscalía del Distrito Nacional a la carcel Najayo el empresario Angel Rondón, sindicado como el responsable del reparto de sobornos por un monto total de 92 millones de dólares en República Dominicana, en nombre de la constructora brasileña Odebrecht.
Así, el juez acoge una solicitud de los familiares de Rondón consistente a que no fuera enviado a la cárcel La Victoria, contrario a como había sido dispuesto, bajo el argumento de que allí su vida corría peligro.

Ayer habían sido trasladados del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva al Centro de Correcciòn y Rehabilitación Najayo Hombres, el exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Ruddy González; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el Ingeniero Conrado Pittaluga; el exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), César Sánchez, y el exfucionario de esa dependencia Máximo De Óleo.

EL FALLO DEL JUEZ.

El miércoles 7 de mayo, el juez Francisco Ortega Polanco, cantó un año de prisión preventiva a Angel Rondón; nueve meses a Victor Días Rúa y Conrado Pittaluga; seis meses a Temístocles Montás, Andrés Bautista y Ruddy González; tres meses a César Sánchez y Máximo De Oleo y nueve meses de carcel domiciliaria a Radhamés Segura y Roberto Rodríguez.

A los los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín y al diputado Alfredo Pachemo, se les impuso el pago de una garantía económica de cinco millones de pesos cada quien e impedimiento de salida de la República Dominicana.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment