Oposición venezolana opuesta a decreto convoca a Asamblea Constituyente.


Caracas.
El expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, desconoció este lunes la figura de la Asamblea Constituyente contemplada en la Constitución de ese país, a la que llamó de forma despectiva “prostituyente”.Desde 2013 la oposición venezolana ha exigido convocar a una Asamblea Nacional Constituyente bajo el argumento de reconciliar al país. 

Esos mismos dirigentes políticos ahora la rechazan, cuando el mandatario Nicolás Maduro la elige como la vía para lograr la paz del país ante la negativa de diálogo de la derecha.

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá, explicó en contacto con teleSUR, que la Asamblea Nacional Constituyente anunciada por el presidente Maduro no se trata de una nueva Constitución, sino tal y como dice la norma (artículos 347-350) busca modificar el Estado y cambiar el ordenamiento jurídico.

Escarrá precisó que esta Asamblea Constituyente, como la de 1999, de ninguna manera disolverá los poderes, sino que coexistirá con ellos.

Fuente: Telesur

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment