Grave escádalo sacude Iglesia Católica dominicana por venta de terrenos.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Más de 120 sacerdotes reclaman que se explique por qué el arzobispo emérito Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez vendió a una empresa privada dos porciones de los terrenos de la sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano por un valor que supera los 11.2 millones de dólares.

Los sacerdotes quieren una explicación sobre el uso que se dio a los fondos obtenidos, en partidas de US$9 millones 682mil 742 por una extensión de 10,192.36 metros cuadrados, y US$1 millón 523 mil 382 por la porción de 1,450.84 metros cuadrados. Ambas cantidades suman 11 millones 206 mil 124 dólares.

El reclamo está contenido en una carta dirigida al Embajador del Vaticano en Santo Domingo, monseñor Jude Thaddeus Okolo.

Los terrenos, propiedad del Estado dominicano, fueron cedidos a la Iglesia Católica en 1966. 

En el lugar fue construida la sede del Seminario Santo Tomás de Aquino y la de la Casa San Pablo, sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano y de otras oficinas eclesiales. En el año 2013 el Arzobispado de Santo Domingo vendió dos porciones a la compañía VIP Multiplex Plaza, que construyó un moderno centro comercial en la esquina de las avenidas José Núñez de Cáceres y Rómulo Betancourt.




Fuente: ACENTO
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment