El Salado de Galván se fue a paro en reclamo de carretera y calles.


www.elfututo.net/Luis Herasme.

El Salado, Municipio de Galván (Bahoruco).  Un paro de 24 horas se realizo este miércoles en el DistritoMunicipal de El Salado, del municipio de Galván, en reclamo de la construcción de una carretera y asfaltado de calles.


Desde las 6 de la mañana, cientos de  manifestantes bloquearon la carretera que comunica a Galván con el resto del país, lo cual también paralizó el transporte de pasajeros desde Neiba, Villa Jaragua, Los Ríos y otras zonas, de la Provincia Bahoruco.

Los protestantes colocaron sillas y mesas en la vía y permanecieron allí entre cartelones, vociferaciones de consignas y juegos de dominó, has las 6 de la tarde.

La líder comuntaria Delfina Reyes, en declaraciones a elfututo.net recordó que una paralización similar fue realizada el 25 de noviembre del año pasado, ocasión en que se les prometió responder a sus demandas.

Prosiguió que la convocatoria al  paro que finalmente se realizo este miércoles 10 de mayo,  había sido aplazada en dos momentos, debido a que el Comité Pro Carretera y Calles esperaba para el viernes 5 de mayo que Obras Públicas enviara  una comisión a  realizar un levantamiento de lo reclamado, promesa que incumplió.

Delfina, tambien subdirectora del Ayuntamiento del Dstrito El Salado, especificó que el Comité reclama el asfatado de la carretera  Boca del Palmar-Ogeda y el Salado-Ogeda, de 15 kilómetros de longitud, y de todas las calles que tengan aceras y contenes.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment