Educación y Ambiente sembrarán 30 millones de arboles.


Por Ali Núñez. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los ministerios de Educación y Medio Ambiente iniciaron el proyecto “Creciendo con mi Árbol”, mediante el cual sembrarán más de 30 millones de árboles en todo el país.En el marco de la celebración del Día Nacional del Árbol, los ministros Francisco Domínguez Brito Y Andrés Navarro explicaron que el objetivo de esta iniciativa es fortalecer el sistema de protección y conservación de los recursos naturales.

Dijeron que cada estudiante sembrará 10 semillas en terrenos pertenecientes o cercanos a su escuela y las adoptará para cuidarlas y garantizar que crezcan en buen estado, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente.

“Este proyecto de diez árboles por estudiante, sembrado, cuidado y amado por cada estudiante, es precisamente en este Día del Árbol lo que nos va a dar agua y el agua nos va a dar vida, y la vida es lo que nos va a dar esperanza”, expresó Domínguez Brito.

Domínguez Brito.

En tanto que Navarro dijo “lo que queremos es ir construyendo una escuela verde y en este arranque en este Día del Árbol, vamos a ir generando este compromiso con el medio ambiente. Si defendemos el medio ambiente defendemos la vida; y si defendemos la vida nos estamos defendiendo a nosotros mismos”.

Dijo que estos trabajos forman parte de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina y su ineludible compromiso y voluntad para la transformación de la República Dominicana y la creación de nuevos ciudadanos.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment