Ante crisis política, Congreso de Brasil busca aprobar elecciones presidenciales para el 2017.




WWW.ELFUTUTO.NET/Luis Herasme

BRASIL
. La Comisión de Constitución y Justicia del Senado, aprobó la propuesta de enmienda constitucional, a los fines de establecer elecciones presidenciales directas antes del 2018, en procura de una salida a la crisis política generada por la destitución arbitraria, por parte del Parlamento, de la presidenta Dilma Rousseff, y luego por la vinculación con actos de corrupción del impopular presidente Michel Temer, quien entonces tomó la presidencia en su condición de vicepresidente.



En la actualidad, la Constitución de Brasil dice que si un jefe de Estado abandona el poder en los últimos dos años de su mandato, corresponde al Congreso escoger su sustituto mediante elecciones indirectas, norma que debe ser cambiada por comicios populares directos, conforme al sentir de la inmensa mayoría de la población.

El pasado domingo 28 de mayo, unas 50 personas ocuparon Brasilia, la capital, en reclamo de la renuncia de temer, otrora aliado del Parlamento en una conspiración política para sacar a Dilma, y hoy implicado en un escandalo de soborno con el cual habría pretendido que no se le vinculase en el escándalo de corrupción en Petroleos de Brasil (Petrobras).

La última encuesta del Instituto de Investigación de Paraná, en Brasil, indica que el 90,6% de los brasileños desea haya elecciones directas antes del 2018.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment