Miles de civiles cuidan el Palacio Nacional de Ecuador.

Representantes de más de 15 organizaciones políticas y sociales de Ecuador se declararon en vigilia permanente en las afueras del Palacio de Carondelet, sede de Gobierno, para resguardar la democracia, ante las acciones violentas de factores de la oposición en ese país.

La vigilia en los alrededores del Palacio presidencial se desarrollará de forma pacífica con el propósito de apoyar al recién electo presidente de ese país, Lenín Moreno del partido oficial Alianza-PAIS, ante la violencia desatada por el candidato perdedor de derecha, Guillermo Lasso y los seguidores del partido CREO-SUMA, que no reconocen los resultados electorales del pasado domingo 2 de abril.

Carlos Carvajal, representante del colectivo Somos, señaló que estarán “organizados, atentos y movilizados” y defenderán no solo un nombre sino un proceso.

El movimiento está conformado por organizaciones políticas y sociales como jóvenes por Lenín, Mujeres sin fronteras y seguidores entre otros.

El llamado es a una vigilia pacífica, democrática, “no llamamos a la violencia o a botar basura ni a destruir, no cerramos el puente Guayasamín, el llamado es para estar vigilantes en la Plaza Grande de Quito porque también es un derecho de los ecuatorianos hacer la vigilia”, expresó Carvajal.

De igual forma, Fabián Zúñiga, coordinador del colectivo Ecuador Unido por Lenín, aseguró que “el presidente electo (Lenín Moreno) está legitimado tanto por organismos nacionales como internacionales”.

Agregó que “no caeremos en el juego de la agresividad. Quito no se merece que sea tratada como lo hace la oposición; señor Lasso, hacemos un llamado para que no agite a su gente y respete la propiedad pública y a la ciudadanía”.

Fuente: Telesur
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment