Votaciones suspendidas en sede central UASD; normales en otros recintos.



EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, lamentó los hechos violentos ocurridos hoy en la sede central de esa institución durante la celebración de las elecciones estudiantiles para elegir a los directivos de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), donde murió un hombre y otros resultados heridos.

Grullón, además, informó la suspensión de las elecciones en el recinto principal de la UASD, y confirmó que el fallecido, Domingo Castillo, no era estudiante y empleado de la academia.

Asimismo, explicó que las elecciones se desarrollan con normalidad en los recintos, centros y subcentros universitarios en todo el país.

Indicó que está apoderando a las autoridades correspondientes en procura del esclarecimiento del hecho, que perturba a la familia universitaria y a todo el país.

Lamentó que personas extrañas se involucren en los procesos que realiza la institución, y que se haya empañado un ejercicio democrático tan significativo, como es el de renovación de la dirección de los organismos estudiantiles, destacando que el proceso se desarrollaba en orden en todo el país y se proyectaba que iba a tener una alta participación.

Reiteró la disposición de la academia de seguir transitando el camino en la búsqueda de la mayor transparencia y señaló que la Comisión Central Electoral, que preside Enerio Rodríguez, anunciará próximamente la fecha en que se repetirán las votaciones en la sede de la UASD en la capital dominicana. EFE
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment