Valles Región Enriquillo y Azua en ojo eventuales terremotos.


Santo Domingo.-La Sociedad Dominicana de Geología informó que si ocurriera un terremoto de una magnitud importante en las fallas de Bahoruco, San Juan-Los Pozos y Sur de la Bahía de la Samaná las zonas más afectadas serían los valles de Enriquillo y Azua, y el noreste de la isla.

El geólogo Javier Rodríguez, vicepresidente de SODOGEO, explicó que la afirmación se hace partiendo de que un gran número de temblores se han registrado en la Sierra de Bahoruco, en el Este de Azua y al borde de Los Haitises, a casua  de la Falla de Bahoruco, 
la Falla San Juan-Los Pozos y la Falla del Sur de la Bahía de Samaná.

Rodríguez ofreció los datos durante la ponencia sobre la Amenaza Sísmica de la Isla de La Española, en la que 
explicó que se han compilado datos de las fallas sísmicas mencionadas desde el 2013 hasta la fecha en el Observatorio Sismológico del Instituto Politécnico Loyola.

La ponencia de Rodríguez fue parte del discurso de clausura del Primer Congreso Internacional de Geología Aplicada organizada por la Sociedad Dominicana de Geología y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) los días 15, 16 y 17 de marzo.

El Congreso contó además con unas 50 Ponencias en cuatro ramas de la Geología Aplicada, que incluyen Geotecnia, Ingeniería Geológica, Geología para el aprovechamiento de los recursos naturales y Geología Ambiental, a cargo de expertos de la Universidad de Missouri , El Instituto Geológico Minero de España, el Servicio Geológico de Francia y expertos nacionales del área.

Fuente: elcaribe.com.do
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment