Maduro felicita a R.D., Haití y El Salvador por defender Venezuela en OEA.


www.elfututo.net/Luis Herasme

CARACAS. El presidente Nicolás Maduro felicitó a República Dominicana, Haití y el Salvador por sus posturas firmes a favor del orden constitucional y la soberanía de Venezuela, durante la sesión la tarde de este martes de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos -OEA-, reunida en su sede en Washington.

Maduro hizo mención particular de estos tres países, debido a la advertencia que les hiciera el senador republicano de Florida, Marco Rubio, de que debían votar a favor de la posición de Luis Almagro, quien insiste en la aplicación de la Carta Democrática de la OEA en contra del gobierno venezolano.

El mandatario Maduro, en reunión con sus ministros en el Palacio Nacional, cuestionó de grave la advertencia  contra los citados países, en la que el congresista había expresado  que "será difícil defender la asistencia estadounidense que reciben estos países, ante los recortes previstos por la administración de Donald Trump, si ellos, a su vez, no salen a defender la democracia en la región”.

Al mismo tiempo Nicolás Maduro celebró que la mayoría de países miembros de la OEA,  haya votado en contra de las pretensiones de una intervención contra Venezuela.

La mayoría de naciones presentes se expresó se manifestó a favor de una salida dialogada a la situación de Venezuela, en el marco de la institucionalidad, la democracia y la soberanía.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment