Dictan 20 y 30 años a mujer y hombre mataron comerciante.


Patria Mercedes Álvarez Gómez y Jonatan Hernández Francisco, condenados por asesinar al padre de ésta.
Patria Mercedes Álvarez Gómez y Jonatan Hernández Francisco, condenados por asesinar al padre de ésta. (Fuente Externa)

Por Arsenio Cruz.

Montecristi.-Los jueces que integran el Tribunal Colegiado del departamento judicial de Montecristi, condenaron a 20 y 30 años de prisión a una mujer y hombre, quienes fueron encontrados culpables de robo de pertenencias y asesinar de golpes en la cabeza con un objeto contundente a un comerciante, padre de ésta.

Los jueces Marta Eligia Sanz, presidente del tribunal que además estuvo integrado por Rafael Darío Lozano y Ana Mercedes Reyes, dispusieron la sentencia contra Patria Mercedes Álvarez Gómez, de 38 años de edad, hija del comerciante asesinado, quien fue condenada a 20 años de reclusión como autora intelectual, por haber sido encontrada culpable de violar los artículos 59, 295, 296, 297 y 302 todo del Código Penal Dominicano.

En tanto que Jonatan Hernández Francisco (Pinguino), de 32, fue condenado a 30 años de prisión como autor material del hecho en violación a los artículos 295,296, 297, 302, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del hoy difunto Eliseo Álvarez Rosario, de 63 años, oriundo de Santiago de los Caballeros.

El hecho ocurrió el 5 de abril del año 2013, cuando en la ciudad de Santiago de los Caballeros, Patria Mercedes, hija del comerciante Álvarez, le dio a tomar una pastilla de la denominada diazepam para ponerlo a dormir.

Luego de esto, lo trasladaron hasta la provincia Montecristi, dejándolo muerto con golpes en la cabeza debajo de una alcantarilla en la carretera Duarte, comunidad Villa Sinda, perteneciente al municipio de Guayubín, de esta provincia noroestana.

Álvarez Gómez, quien es minusválida, desde una silla de rueda orquestó la muerte de su padre, quien realizaba varios negocios con la finalidad de quedarse con sus bienes.

Al momento de la Policía apresar la autora intelectual y material del hecho criminal les ocuparon una yipeta y una pistola propiedad del hoy occiso.

El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal de Montecristi, Nilvio Martínez. R., litigante en ese caso, solicitó 30 años de prisión para ambos.

Los condenados a 30 y 20 años tendrán que cumplir las penas el primero en la cárcel pública de Santiago Rodríguez y la segunda en Rafaey mujeres, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Fuente; El Caribe.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment