Danilo designa nuevo Director de CEA y nuevo gobernador de SPM.


Fuente: Presidencia de la República.

El presidente Danilo Medina designó hoy a Pedro César Mota Pacheco como el nuevo director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en sustitución de José Joaquín Domínguez Peña, quien permanecía suspendido de sus funciones.

La disposición del Ejecutivo está contenida en el decreto 47-17, mediante el cual también designado Luis Miguel Piccirillo como gobernador de San Pedro de Macorís, en lugar de Pedro Cesar Mota.

La destitución de Domínguez se produce dos días después de que la comisión encargada de investigar la compraventa de terrenos del CEA recomendara se le removiera de sus funciones como director ejecutivo. Dicha comisión, designada por el presidente Danilo Medina, presentó en un informe debilidades institucionales y gerenciales crónicas.

Entre las recomendaciones, la Comisión plantea que la nueva Dirección Ejecutiva, en coordinación con la Comisión Evaluadora de los Terrenos del CEA, considere la pertinencia de rescindir los contratos de ventas de terrenos que aún no hayan sido formalizados con los interesados.

La comisión fue creada luego de fueran asesinados los comunicadores Luis Manuel Medina Pérez y Leónidas Antonio Evangelista Martínez, en la emisora Radio FM103, de San Pedro de Macorís, y de que el autor José Rodríguez, según las autoridades, se suicidara un día después de perpetrar el hecho en medio de un cerco de la Policía.

OTRO DECRETO

En tanto que con el decreto 46-17, el presidente Danilo Medina designó hoy a César Pina Toribio como embajador en Argentina, y a Francisco Caraballo como embajador de varios organismos de la ONU con sede en Ginebra.

Francisco Caraballo será embajador Representante Permanente de la República Dominicana ante los organismos de la Organización de las Naciones Unidas con sede en Ginebra, Suiza: Oficina del Alto Comisionado de Naciones para los Derechos Humanos, para los Refugiados, para la Organización Internacional del Trabajo, para la Organización Mundial de la Salud, para el Programa de las Naciones Unidas sobre el SIDA, para la Organización Meteorológica Mundial, para el Instituto de las Naciones Unidas de Investigación sobre Desarme y ante la Comisión de Indemnización de las Naciones Unidas.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment