Esencias Quisqueya afirma opera en armonía con medio ambiente.



Cabral, Prov. Barahona.- La empresa Esencias Quisqueya, ubicada en el sector El Majagual de Cabral, desmintió que esté depredando árboles y provocando contaminación sónica y con gases, como denunciaron personas que dicen representar a una sociedad ecológica de Cabral.

En una declaración, firmada por su administradora María del Amparo Peña Paniagua, la empresa informó que sus operaciones son legales, pues cuenta con una licencia ambiental, emitida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tras esa entidad hacer los estudios correspondientes y comprobar que la operaciones de esta industria son amigables con el medio ambiente.

La empresa explicó que la industria utiliza como materia prima la leña de guaconejo, que es recolectada en el bosque seco, más de diez años después del árbol haber muerto de manera natural, pues si utilizara madera de árbol cortado vivo no obtendría ningún aceite de calidad, ya que se requiere de que la muerte y el proceso de secado se produzcan de forma natural para que se formen los alcoholes que dan calidad al producto.

Explicó que como biomasa la industria utiliza el propio serrín de la madera muerta de guaconejo y biomasa que es recolectada y transportada a la fábrica tras obtener la carta de ruta correspondiente, otorgada por Medio Ambiente, tras comprobarse que no proviene de corte de árboles.

En cuanto a la denuncia de que la industria estaría provocando contaminación sónica y con gases, la empresa pidió a todo el interesado visitar sus instalaciones, para que se pueda comprobar la falsedad de la denuncia.

La empresa lamentó que gente que se ha convertido en un peligro público, porque se dedican a la destrucción de honra y empleos, estén haciendo este tipo de denuncias, que contribuyen a hacer más pobre a la región del Suroeste del país.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment