ADP esperará hasta el 3 de marzo respuesta a exigencia salarial.


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dio un plazo hasta el próximo viernes 3 de marzo al Ministro de Educación, Andrés Navarro para que responda a la propuesta de aumento salarial de un 15% que hizo el sindicato, entre otras reivindicaciones.

"Hemos decidió esperar la respuesta del incremento salarial hasta el viernes 3 de marzo, a la vez que estamos convocando unos dos mil dirigente/as de todo el país para trazar la ruta a seguir, en nuestra lucha por la Dignificación Magisterial y la mejora del sistema educativo dominicano”, señaló Eduardo Hidalgo.

El presidente de la ADP, llamó al magisterio nacional a mantenerse atentos a las orientaciones del Comité Ejecutivo Naciona,l en sus respectivos centros educativos impartiendo docencia, hasta el viernes 3 de marzo, a la espera de una respuesta positiva.

“Llamamos al magisterio a mantenerse en sus centros educativos, atentos a las orientaciones que el CEN emita a los fines de fortalecer nuestro sindicato, los días martes, miércoles, jueves y viernes, todos y todas laborando en sus centros educativos, si el viernes hay una respuesta positiva. Celebraremos, de lo contrario, el CEN trazara la ruta a seguir”, exhortó.

Eduardo Hidalgo pidió a los maestro/as a confiar en su sindicato, al tiempo que garantizo “no le vamos a fallar, y recuerden que estamos aprendiendo a darle tiempo al tiempo, porque todo llega cuando tiene que llegar, ni un dia antes, ni un dia después.

El presidente de la ADP, sostuvo que han concluido la ronda de negociaciones con el Minerd, luego de 3 días de acercamiento en busca de mejora en el sistema educativo dominicano y que solo esperan el aumento salarial de un 15% a los profesore/as y poner feliz término al acuerdo que incluye evaluación inmediata a los maestro/as y la aplicación por el incentivo en Enero del 2018, generando un 17% de incentivo a los nuevos/docentes que no tienen evaluación y a los que ya han participado un 10%.

Asi como la designación de talleristas para reformular y clasificar los horarios de los profesor/as a los fines que dispongan de tiempo de calidad, en la Jornada Extendida.

De igual manera la corrección de la distorsión salarial de los/as docentes que trabajan en media o politécnicos y cobran salario de Básica; recuperar de manera puntual los pagos por licencias pre y post natal, así como por enfermad común.

También el MINERD y la ADP han consensuado en evaluar la propuesta del sindicato de igualar los salarios de básica y media aplicándola gradualmente; la finalización, reparación y equipamiento de la infraestructura escolar, al igual que la mejora de la calidad del desayuno escolar y que se establezca el programa dirigido a cocinar los alimentos en los centros educativos.

Otro de los puntos importante en este encuentro es la ratificación del compromiso del Minerd de indexar a los jubilados y pensionados vía un decreto presidencial, ya que “es una deuda acumulada de esos profesor/as que dieron su vida al magisterio y a la nación”.

La recuperación el incentivo de Zona rural aislada de difícil acceso a parir de julio de 2017 al igual que regularizar la situación de la modalidad prepara y el status de los maestro/as que laboran en esa comunidad.

La mejora de la calidad y cobertura de los servicios del SEMMA de forma sostenible; construcción de la Casa Club en distintos lugares del país; gestionar la asignación de vivienda en los proyectos construidos por y con la participación del Estado y en el marco del programa Republica Digital que se incluya a la ADP en la entrega los equipos electrónicos a los maestro/as.

Se recuerda que la ADP llevó al Minerd un propuesta de reivindicaciones el pasado 1 de febrero con 13 puntos de incluían un aumento salarial de un 25% que llevo al magisterio a una multitudinaria marcha el 10 de febrero que desencadeno en una dialogo entre las autoridades educativas y el sindicato que conformo 6 mesas de diálogo que incluyo la de Dignificación Magisterial compuesta, por Francisco Herrera, Julio Canelo Juan Núñez, Franco de Los Santos, Ylario Méndez y Juan Núñez, por la ADP, mientras que por el Minerd , Julio Santana, Ramón Valerio, Denia Burgos, Vivian Báez y Yuri Rodríguez, Inabima.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment