Estudiantes paralizan universidad evangélica; rechazan alza.


Por: Ranfi Díaz  

Santo Domingo.- Los Estudiantes de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), recinto Ensanche Miraflores del Distrito Nacional, se encuentran apostados este sábado en la entrada principal, en rechazo al aumento en el pago de la matricula estudiantil anunciada por la vicerrectoría administrativa. 

Esta casa de altos estudios anunció que a partir de enero del próximo año aplicará un reajuste en el pago mensual de la matrícula de sus estudiantes.

Las cuotas, que pagan actualmente los estudiantes, es de RD$ 2,500.00 mensual para enero próximo, pagaran RD$ 3, 000,00, para un aumento de 500 pesos.
Igual, los estudiantes que pagan en la actualidad, RD$ 2,000.00 mensual, pagaran RD$ 2, 500,00. 

También los que pagan RD$ 1, 800,00 o menos, pagaran RD$ 2, 000,00. Dicha medida contempla ademas la suspensión del descuento que se aplica a los estudiantes que pagan a tiempo.

 Los estudiantes en condiciones especiales, (Becas, convenios, u otro acuerdo) pagaran RD$ 1,500.00.

Los estudiantes a unanimidad vociferan “no queremos aumento”. “Abusadores”, “Sino viene el rector de aquí no nos vamos”. 

Califican la medida de abusiva. Alegan que muchos de ellos no trabajan. 

Reclaman al Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología intervenir para que quede sin efecto la medida.
.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment