El Sur en alerta roja por huracán Matthew.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró la noche de este sábado diez provincias en alerta roja, cuatro en amarilla y diez verde, debido a que el huracán Matthew ha reiniciado su movimiento hacia el Noroeste y es probable que su centro se coloque a unos 350 kilómetros al Oeste de Pedernales.

En alerta roja están Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Monte Cristi, Bahoruco y Elías Piña.

En amarilla están San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez y el Gran Santo Domingo. En tanto que en verde están Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Noel, La Vega, Santiago, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Duarte y María Trinidad Sánchez.

De acuerdo al último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) podrían sentirse vientos sostenidos o en ráfagas de 50 y 60 kilómetros por hora sobre Pedernales, Barahona y toda la franja fronteriza del territorio dominicano.

Los modelos numéricos relacionados con los acumulados de lluvias en 48 horas pueden alcanzar hasta 500 milímetros o más en la estructura compacta de nubosidad.

En cuanto a las condiciones marítimas, se esperan olas entre 10 y 12 pies en la costa caribeña y de 6 a 9 pies en la costa atlántica.

El COE prohibió la salida de todas las embarcaciones debido a vientos y olas anormales en todas las costas del país, así como el uso de las playas y los deportes
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment