Diputado Méndez saluda campamento de juventudes de izquierda.



Diputado Rafael Méndez Augura Campamento de juventudes de izquierda ayude a jóvenes dominicanos a armarse de espíritu de rebeldía, de sueños y utopías 

El diputado Rafael Méndez saludo el vigésimo quinto “Campamento Internacional de la Juventud Antifascista y Anti-imperialista: por la solidaridad, la paz y la libertad”, que se celebra en el país del 3 al 10 de Agosto, al tiempo que llamó a la juventud dominicana a tener una participación activa y militante en el importante evento. 


“Un encuentro como este es de gran trascendencia para la República Dominicana, donde nuestra juventud necesita armarse del espíritu de rebeldía, de sueños y utopías, emulando nuestros héroes y mártires, como los fundadores de la República, y los patriotas que les siguieron como Luperon, Manolo, Caamaño y Juan Bosch, entre otros tantos”. 


“A mí de manera muy particular me satisface que el país sea sede de un evento de esa naturaleza, donde se invita a la juventud a forjar en el pensamiento y acción, las posiciones y las ideas anticapitalistas, antifascista, antiimperialista, en un momento donde la ofensiva neoliberal se reanima”, apunto. 

Para el diputado peledeísta este campamento constituye un espacio que debe provocar a la juventud dominicana para que asuma posiciones progresistas y de izquierda, “ya que parece tan ganada por las posiciones clientelares y populista, y de espalda a los ideales de sueños y rebeldía”. 

Campamento de Juventud 

Desde el próximo miércoles 3 al 10 de agosto jóvenes representantes de organizaciones políticas de izquierda de Europa, África, América Latina y el Caribe discutirán en República Dominicana sobre los principales desafíos de la humanidad en el presente y el futuro inmediato.

En el marco del vigésimo quinto “Campamento Internacional de la Juventud Antifascista y Anti-imperialista: por la solidaridad, la paz y la libertad” los y las jóvenes de Argentina, Venezuela, Ecuador, Chile, Martinica, Cuba, Haití, Turquía, Túnez y otros países intercambiarán experiencias, prácticas culturales y conocimientos sobre la actual crisis del capitalismo, la lucha de los pueblos por el derecho al agua, la relación con la naturaleza, la movilización estudiantil, los modelos de educación popular, la resistencia a la violencia del Estado, el uso del internet en los procesos revolucionarios y otros temas introducidos por especialistas de distintas naciones.

Las actividades estarán coordinadas por los anfitriones locales, el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS) y Juventud Caribe, y serán alternadas con expresiones artísticas criollas y extranjeras y con viajes a diferentes espacios simbólicos como el campamento de resistencia instalado por el movimiento medioambiental dominicano en Loma Miranda.

El campamento además incluirá el análisis de la guerra contra las drogas y sus efectos en Centroamérica, la situación de los movimientos sociales y sus mecanismos de integración, la educación sexual y reproductiva en el mundo de hoy, el arte contestatario y su aplicación, el deporte como práctica liberadora, el acceso de la mujer a los espacios de poder, y otros problemáticas esenciales para la juventud del planeta.

El “Campamento Internacional de la Juventud Antifascista y Anti-imperialista: por la solidaridad, la paz y la libertad” llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en cuya intemperie acamparán los invitados internacionales. Las charlas y paneles serán abiertos al público general para garantizar un contacto directo entre la juventud de República Dominicana y la juventud anti-imperialista de otras latitudes.

Julio 2016
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment