Unidos Podemos se afianza en segundo lugar.


Redacción: www.elfututo.net/Luis Herasme


ESPAÑA.
Una nueva encuesta publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas -CIS-, reveló este jueves que la formación de centro izquierda Unidos Podemos se afianza  en un cómo segundo lugar con un 25%, de cara a las elecciones generales de España del 26 de junio, con cuyo porcentaje obtendría entre 88 a 92 diputados.

El Partido Popular, en el gobierno, se mantiene en primer lugar con el 29,2%, porcentaje que le llevaría a alcanzar entre 118 a 121 escaños, tres menos que en las elecciones del 20 de diciembre pasado.

En tercer lugar está el Partido Socialista Obrero Español -PSOE-, el cual obtendría entre 78 a 80 puestos, seguido por Ciudadanos con 38 a 39.

Con este cuadro, Unidos Podemos, que lidera Pablo Iglesias, entidad que podría ganar mayor fortaleza, se perfila como la que tendría las mejores posibilidades de formar gobierno, para lo cual tendría que contra con el PSOE, dados algunos rasgos en sus concepciones sobre el futuro de España.

Ninguna entidad por si sola podría elegir un jefe de gobierno luego de las elecciones del 26 de junio, porque se requiere de una mayoría absoluta de 176 diputados.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment