Juez canta prisión a Blas y demás implicados muerte Febrillet.



www.elfututo.net/Luis Herasme

SANTO DOMINGO.  El juez José Alejandro Vargas, de la Atención Permanente del Distrito Nacional, cantó este jueves un año de cárcel preventiva contra Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano -FENATRADO-, acusado de la muerte a tiros el viernes 11 de marzo del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-, Mateo Aquino Febrillet.

Con relación al hecho, el juez dictó también prisión preventiva por año contra Franklin Vanega, Geraldo Félix Batista y el excoronel de la Policía, Rafael Herrera Peña, quienes conjuntamente con Blas serán enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana.

Por lo pronto, fueron trasladados a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva,desde donde serán llevados a la Romana.

La medida de coerción contra los implicados será revisada el 13 de agosto por el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La decisión de prisión preventiva del juez fue tomada acogiendo la solicitud de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso y la fiscal adjunta, Elvira Rodríguez, quienes dicen tener pruebas contundentes contra los acusados.

Febrillet, era el candidato a senador por la provincia San Cristobal, del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, organización que también llevaba a Blas Peralta como candidato a diputado de esa misma demarcación.

El también candidato a diputado del PRM por San Cristóbal, Eduard Montas, quien acompañaba a Febrillet, aseguró que vio a Blas Peralta cuando apuntaba con una pistola. Minutos antes, los tres habían sostenido una reunión política en un restaurante de la capital dominicana. Ha trascendido que Febrillet mediaba en un conflicto político entre Blas Peralta y Eduard Montas.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment