Danilo expresa pesar por muerte Febrillet.



WWW.ELFUTUTO.NET

En su cuenta de Twitter, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, expresó profundo pesar por la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-, Mateo Aquino Febrillet, abatido de un disparo, cuando salió de un restaurante donde se reunió con aspirantes y dirigentes políticos del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, entre los cuales Blas Peralta y Eduardo Montas, aspirantes a diputados por ese partido en San Cristobal.

Lamentamos profundamente la muerte de Aquino Febrillet, maestro y ex-rector de la UASD, quien tanto aportó a la educación y a la juventud, dijo el jefe de Estado.


SANTO DOMINGO. – La Policía reveló que los disparos que provocaron la muerte del ex rector universitario Mateo Aquino Febrillet fueron hechos desde un vehículo que se desplazaba por la avenida Anacaona, de esta capital.
El portavoz de la institución,  general Máximo Báez Aybar, expresó que las evidencias indican que una jeepeta en la que viajaba Aquino Febrillet, su secretaria Elaine Mañaná y su chofer,  fue interceptada por otro vehículo, desde el cual se hicieron los disparos.
Expresó que una de las balas impactó al ex rector en el hombro izquierdo, por detrás, sin salida, por lo cual fue trasladado al Centro Médico Real, pero falleció en el camino,
En el hecho también fue herida la señora Mañaná, quien recibió un balazo en la pierna izquierda.
El Portavoz de la Policía dijo que se está investigando quiénes viajaban en el vehículo desde el cual se disparó.
“Tenemos testigos oculares del hecho que ya han aportado versiones al Ministerio Público y a los oficiales investigadores que se están profundizando”, enfatizó.
Tanto las evidencias balísticas como la jeepeta de Mateo Aquino Febrillet están bajo control del Ministerio Público y Policía Científica.
En un informe preliminar, la Policía detalló que el hecho ocurrió luego de Aquino Febrillet almorzara con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cual degeneró en una discusión entre los pre candidatos a diputados de San Cristóbal por el PRM, Blas Peralta y Eduardo Montás.
La jeepeta en la que se trasladaban el ex rector y sus acompañantes   está todavía en la clínica y tiene dos impactos de bala en la puerta izquierda trasera. Se trata de una jeepeta  Land Cruise Prado color negro.
En la vivienda del ex rector había este viernes en la noche un ambiente de tristeza. Allí llegaban permanentemente familiares y amigos de la familia a expresar sus condolencias.
Aquino Febrillet recibió un balazo que le entró por el hombro izquierdo sin salida que le habría sido disparado desde atrás, informó el director médico del Centro Médico Real, Victor García.
Junto a Aquino Febrillet estaba su secretaria Elaine Mañaná, quien también resultó herida en la pierna pero  está fuera de peligro y ya fue curada y despachada.
Se dijo que el aspirante a diputado Edward Montás, que acompañaba a Aquino Febrillet en el vehículo, está herido pero no se encuentra en el Centro Médico Real.
Los familiares de Aquino Febrillet que se encuentran en el lugar se negaron a hablar con la prensa. No obstante, una fuente dijo a este diario que el conflicto que degeneró en la balacera inició tras un encuentro celebrado en el restaurante El lago en el que participaba Bel sindicalista Blas Peralta, quien había tenido una discusión con Montás al finalizar la actividad.
Se dijo que Aquino Febrillet intervino y salió junto a Montás y su secretaria y que fue perseguido por Peralta y su grupo quienes habría interceptado y vehículo y les habría disparado.
sp-am
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment