Peralta destaca cuentas estatales son controladas por Tesorería.

FUENTE: ALMOMENTO.NET /Jhonny Trinidad.

SANTO DOMINGO.- Desde el inicio del gobierno de Danilo Medina, los proveedores del Estado aumentaron de 6,500 a más de 57,000, reveló este lunes José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, quien calificó la cifra como “impactante”.

Agregó que Medina ha implementado “una revolución ética” y aseguró que “nadie ha hecho tanto como él”.

Destacó, asimismo, la creación de comisiones de veedurias, transparencia en compras Promeses, sorteos de obras, la cuenta única y subastas agropecuarias durante la presente gestión gubernamental.

Agregó que “en esta gestión, además, los procesos de compra se multiplicaron, se cerraron 3,443 cuentas que se manejaban en 254 instituciones públicas cuyos incumbentes manejaban a discrecionalidad”.

Afirmó que “en la actualidad, esas cuentas son manejadas con controles estatales porque pasaron a la Cuenta Única de la Tesorería Nacional”, explicó en el programa Matinal, que se transmite por el canal 5 de Telemicro.

“Eso significa que en estos tres últimos tres años y medio se han manejado más de RD$75,000 millones que se gastaban funcionarios a discreción son administrado con control estatal”, manifestó.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment