La Bennenson: Danilo con 59%: Abinader con 32.




WWW.ELFUTUTO.NET/LUIS HERASME


Santo Domingo. - La firma encuestadora de Estados Unidos Bennenson Stretategy Group, dijo que si las elecciones tuvieran lugar hoy, el presidente candidato Danilo Medina Sanchez, del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, obtendría el 59 por ciento de los votos, muy por encima de Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno -PRM, quien solo alcanzaría un 32 por ciento de los votos.

La nueva encuesta, realizada del 29 de enero al 8 de febrero, recogió una muestra de 1,995 personas en todo el territorio nacional.

En lejano tercer lugar está Guillermo Moreno, del Partido Alianza País -AP-, con un 3 por ciento, seguido de Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista -FNP-, con 1 por ciento.

OTROS DATOS.

Para el 67 por ciento de los consultados, Danilo ha cumplido la mayoría de las promesas que hizo en la campaña del 2012, frente a un 31 por ciento que piensa lo contrario.

Un 78 por ciento valora de buena o muy buena la gestión de Medina.

Cuando se pregunto cuál de los candidatos, entre Medina y Abinader, mejorará más la educación, el 78 dijo que Danilo y el 22 que Abinader.

Historia.

El 21 de febrero del año 2012, hace cuatro años, cuando Danilo Medina e Hipólito Mejía competían por la presidencia, la misma firma encuestadora reveló que el hoy presidente alcanzaría el 50 por ciento de su entonces contrincante Hipolito Mejía, con 46 por ciento.


En ese mismo año, a seis dias de las elecciones, en mayo, la firma encuestadora realizó otra encuesta, otorgando a Medina el 52% y a Hipólito Mejía el 41%, manejando un margen de error de 3%.

Los resultados electorales de ese año, emitidos por la Junta Central Electoral, fueron 51,27 por ciento de los votos para Danilo Medina y un 46,91 por ciento para Hipolito Mejía.


,
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment