Dominicana y Cuba firmarán acuerdos en Salud y otras áreas.



Por Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO .- La primera dama de la República Dominicana,  Cándida Montilla de Medina, viajó este lunes a La Habana para desarrollar una agenda de encuentros y reuniones con autoridades del Gobierno, de las áreas sociales, de salud y de políticas inclusivas de esa nación caribeña.
Durante su estancia,  la Primera Dama y el ministro de Salud Pública de Cuba suscribirán un acuerdo de cooperación bilateral, a favor del fortalecimiento institucional, la capacitación y la consolidación de los programas sociales a beneficio de los sectores más vulnerables.
Entre los contactos que sostendrá la esposa del presidente Danilo Medina figuran reuniones con la vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba, Gladys Bejarano Portela, y el ministro de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda.
Montilla de Medina también tiene contemplado en su agenda visitar la Casa para Personas con Habilidades Diferentes, que está siendo reconstruida en los actuales momentos en la Zona Colonial y se reunirá con el Historiador de La Habana, Eusebio Leal, que la acompañará en su recorrido por esta localidad.
Asímismo, sostendrá encuentros con la Directora del Centro de Educación Sexual y Diputada a la Asamblea Nacional cubana, Mariela Castro Espín.
También será recibida por los directores del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) y del Centro Internacional de Salud Las Praderas, doctores Raúl José Macías González y Henry Carreño Cuador, respectivamente, que la acompañaran en un recorrido por las instalaciones de estos dos complejos hospitalarios, dedicados a la restauración física y emocional de los pacientes.
La Primera Dama estará acompañada en su visita por el director general del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles; y la Coordinadora Técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment