Pablo Iglesias pone condiciones a PSOE para formar gobierno.


ESPAÑA, El presidente de Podemos, Pablo Iglesias, explicó este lunes que tras los resultados en las elecciones generales de España, su tolda no favorecerá al Partido Popular (PP) que no obtuvo la mayoría absoluta para formar Gobierno.

Opinó que el PP no debería formar parte del futuro Gobierno de España y que “todos deben entender ahora que España es plurinacional”.

Agregó que los más de cinco millones de votos que obtuvo Podemos con apenas dos años de formación política, simbolizan una nueva transición en la nación europea y el fin del bipartidismo.

 Iglesias llamó al diálogo entre todos los sectores y formaciones políticas. Vaticinó que cuando se vuelva a votar en España se consolidarán aún más las fuerzas emergentes.

“Se necesita un proyecto de país unido, pero desde la voluntad de las personas”, dijo.

El líder de izquierda expresó su preocupación ante las declaraciones "de los que parece que mandan más que nadie en el PSOE", que están buscando una fórmula para llegar a una gran coalición.

Con relación a esto, indicó que no entender la diversidad de España, es entregar el Gobierno a Mariano Rajoy y “que nadie cuente con nosotros, que el Partido Socialista no cuente con nosotros para entregar el Gobierno a Mariano Rajoy y al Partido Popular".

Indicó que por ahora no es momento de hablar de investiduras, porque su fuerza política tiene el mandato de más de 5 millones de ciudadanos para que la Constitución garantice una nueva transición y un nuevo compromiso histórico.

El líder de esta tolda política, Pablo Iglesias, resaltó que obtuvo mayor cantidad de votos que el PSOE y que se acabó el bipartidismo.

El presidente de Podemos, Pablo Iglesias, explicó este lunes que tras los resultados en las elecciones generales de España, su tolda no favorecerá al Partido Popular (PP) que no obtuvo la mayoría absoluta para formar Gobierno.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR 
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment