Matan a tiros a alcalde de Santo Domingo Este Juan de los Santos.



Por Luis Herasme.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El país ha sido sacudido este martes 15 de diciembre, tras conocer la muerte a tiros del alcalde de Santo Domingo Este Juan de los Santos, en circunstancias que han de ser esclarecidas.

Fue asesinado en su oficina de la Feración Dominicana de Municipios -FEDOMU-, de la cual era su presidente.


Ha trascendido que un hombre entró a la oficina de Juancito y disparó dos veces en su contra y contra un miembro de su seguridad, quien en estado agónico habría matado al atacante. Fallecieron los tres en el acto.

El alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, de la tendencia de Danilo Medina, había sido escogido para repetir como candidato a la alcaldía, dada su alta popularidad.

Juan de los Santos tenía 46 años de edad. Nació el 31 de de diciembre del año 1970.

Se graduó licenciado en Administración de Empresas y realizó una maestría en Desarrollo Territorial, Urbanístico y Sostenible.


Juan de los Santos fue diputado entre 2002-2006. Luego en el 2006 fue electo alcalde del municipio Santo Domingo Este y reelecto para el período 2010-2016. Recientemente había sido escogido, dada su alta popularidad, para repetir como candidato a esa misma posición para el período 2016-2020.

Era miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-.

LA HISTORIA QUE SIGUE FUE TOMADA DE

DE ACENTO.COM :

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue asesinado al medio día de este martes, 15 de diciembre, el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, por una persona aún no identificada que le empredió a tiros, en medio de un conflicto ocurrido en la Federación Dominicana de Municipio (FEDOMU).
Según informaciones extraoficiales el también presidente de FEDOMU habría recibido dos impactos de balas, uno en la cabeza y otro en el pecho, que resultaron mortales.

Según testigos, el autor del hecho irrumpió de manera inesperada, mató a Juan de los Santos, mató a uno de los encargados de la seguridad del alcalde y luego se suicidó.

Según uno de los presentes, el hombre habría pedido conversar con el alcalde, y el funcionario le habría expresado que podían hacerlo más tarde. Luego De los Santos pasó a su despacho a firmar unos cheques.

En un momento de aparente descuido, el hombre, a quien sólo se le ha identificado como Luis, un supuesto ex empleado del ejecutivo municipal, irrumpió en las oficinas y comenzó a disparar, matando al alcalde y a uno de sus encargados de seguridad.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment