Danilo expresa sus mejores días de trabajo son los domingos.

Fuente: DICOM

Tomado de Dicom

 San Francisco de Macorís. El presidente Danilo Medina proclamó en este municipio de la provincia Duarte que con las visitas sorpresa que realiza cada domingo, sin proponérselo, se ha ganado el campo dominicano. 

Tras hablar en la apertura de la Primera Feria Agropecuaria del Nordeste, ante cientos de productores de la región, el jefe de Estado manifestó que quienes atacan las visitas sorpresa lo hacen “por el impacto que tienen”. 

Argumentó que con esa iniciativa le está dando una respuesta al pueblo dominicano, pues “me decían: ustedes vienen en campaña, pero cuando se encaraman por allá, no vuelven. Yo les decía: denme la oportunidad”. 

Significó que sus mejores días de trabajo son los domingos, debido a que tiene la oportunidad de compartir directamente con la población y a la vez buscarle soluciones a los problemas que le presentan.

Danilo Medina sostuvo que en dicho contacto con la población ha tenido la oportunidad de rescatar proyectos que estaban abandonados y que fueron iniciados en los gobiernos de Joaquín Balaguer, Hipólito Mejía y de Leonel Fernández, tras señalar que ya van más de 600 proyectos productivos que el Gobierno está apoyando.

Un mecanismo que habrá que seguir Indicó que las visitas sorpresa son ya un mecanismo que ningún gobierno que le suceda podrá suspender, pues se han constituido en un anhelo de las comunidades. 

Dijo sentirse satisfecho por el informe que al azar hizo la ONU del impacto de unos 50 proyectos, donde se asegura que los que ya fueron concluidos están generando más de 15 mil empleos.

El Gobernante llamó a los productores de la Región del Nordeste a prepararse para ser más competitivos, debido a que cada vez que una persona ingresa a la clase media demanda productos que nunca había demandado, tras indicar que “el futuro es de ustedes. 

Danilo Medina destacó el crecimiento económico que ha experimentado el país, asegurando que en el 1996, el PIB era de 16,700 millones de dólares y de 2004 a 2014 ascendió a 68 mil millones de dólares, “entonces, no pueden decir que el país no está creciendo. Hay un crecimiento natural”.

De otro lado, el jefe de Estado aseguró que construirá el Hospital Regional y la Avenida Circunvalación de San Francisco de Macorís, recursos que aseguró están identificados.

Indicó que el centro asistencial regional será construido a la salida de esta ciudad, por donde precisamente cruzará la importante vía. En cuanto al hospital señaló que los trabajos no se han iniciado porque había algunos problemas de diseño, indicando que “ese hospital tan pronto se inicie, hasta que no se termine no se para”. Ejes fundamentales de la economía Al hablar luego de recibir un reconocimiento de los productores de la región, observó que el turismo, agropecuaria, Mipymes e industria, incluyendo zonas francas, son los ejes que impulsan la economía del país.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment