Danilo asume personalmente caso OISOE.


Por Luis Brito.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO
.- El presidente Danilo Medina, desde su arribo al país procedente de los Estados Unidos, y como máxima autoridad del gobierno, asumió de manera personal el caso por las denuncias de extorsión y cobro de comisiones ilegales en los pagos de cubicaciones de obras del Estado, que estalló públicamente con el aparente suicidio de un arquitecto agobiado por deudas contraídas y “acorralado” por empleados de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).Medina, quien adelantó su regreso desde la ciudad de Nueva York, teniendo que interrumpir eventos y reuniones bilaterales programadas para este miércoles 30, regresó la noche del martes y de inmediato citó a una reunión para el día siguiente (este miércoles) al director de la OISOE, Francisco Pagán, quien rindió cuentas al mandatario sobre la tragedia sucedida en la misma sede de la institución que dirige.

El funcionario, en un inútil intento de desviar la atención, dijo a los periodistas a su salida del despacho del Presidente, que se trataba de una reunión rutinaria, de trabajo, y que “nada tenía de extraño” su encuentro con el mandatario.

Sin embargo, y pese a los esfuerzos vanos de Pagán de restarle importancia a su reunión con el gobernante, se supo de buena fuente que Danilo Medina increpó a su subalterno por la irregularidad denunciada en el manejo de los pagos a los contratistas de obras del Estado.

Otras autoridades, como el Ministerio Público e importantes funcionarios del área de la construcción en el gobierno, dieron explicación al primer mandatario sobre los últimos acontecimientos sobre el caso en cuestión.

Algunas consultas que ha requerido hacer el Presidente de la República sobre el tema, se han efectuado de manera personal, mientras otras han sido canalizadas por la vía telefónica.

La fuente hizo saber que Medina ha dado instrucciones estrictas y de forma vehemente, no sólo para que se profundicen las investigaciones sobre la particular tragedia del arquitecto, sino que las indagatorias de denuncias de extorsiones en el pago de cubicaciones se extiendan a otras instituciones y estamentos del Estado.

Se supo, igualmente de manera extraoficial, que el mandatario dará constante seguimiento durante esta semana, a fin de obtener un informe completo y definitorio sobre el escándalo.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment