Rusia lanza bombardeos contra EI en Siria.

www.elfututo.net
El gobierno del presidente de Rusia Vladimir Putin, anunció el inicio este miércoles de bombardeos aéreos en Siria en respaldo al gobierno de Bashar Asad , asediado por los terroristas que integran el denominado movimiento Estado Islamico -EI-.
La historia siguiente fue tomada de Elmundo.es
Rusia ha lanzado en Siria los primeros ataques aéreos cerca de la ciudad de Homs, según asegura un funcionario norteamericano a Reuters, quien ha comentado que Moscú avisó a Estados Unidos con una hora de antelación del inicio de su intervención. Minutos después el Ministerio de Defensa ruso confirmaba las operaciones.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha defendido que la única manera de combatir el terrorismo es atacando los territorios que los terroristas están ocupando. "Los que combaten en Siria y sus países vecinos son terroristas, contra ellos sólo funciona la prevención, no esperar que lleguen a nuestra casa", ha dicho en una reunión con miembros del Gobierno.
El Senado ruso ha aprobado esta mañana por unanimidad el uso de las Fuerzas Armadas rusas en el extranjero tras recibir la respectiva solicitud del presidenteVladimir Putin. El jefe de la Administración del Kremlin, Serguei Ivanov, ha informado de que el permiso se pidió para el empleo de las fuerzas armadas rusas en Siria.
Según informan fuentes del Kremlin, el presidente sirio Bashar Asad pidió "ayuda militar" a Moscú, que es aliado del Gobierno sirio desde los tiempos dela URSS.
"No es la primera vez que utilizaremos las Fuerzas Armadas en el extranjero paracombatir el terrorismo", dijo tras recibir luz verde del Consejo de la Federación de Rusia, cámara alta del país. En los 90 "prácticamente lo mismo" se hizo en Tayikistán, prosiguió.
Se trata exclusivamente del uso de las Fuerzas Aéreas en Siria. Según Ivanov, Rusia no contempla la posibilidad de llevar a cabo operaciones terrestres en ese país. "Como ha dicho nuestro presidente Putin, el uso de las fuerzas armadas en operaciones terrestres es imposible. El objetivo militar de nuestra operación es exclusivamente el apoyo aéreo a las fuerzas del Gobierno sirio en su lucha contra el Estado Islámico", dijo Ivanov. La razón es defender "los intereses nacionales de la Federación de Rusia".
"Todos nuestros socios y aliados serán informados hoy de la decisión tomada, y con toda probabilidad se remitirá información específica a los ministerios de Defensa", ha añadido Ivanov.
Aunque EEUU impulsa una coalición distinta sobre el terreno, Moscú cree que sólo su intervención será legal. Las operaciones en territorio de otro país son posibles únicamente si están basadas en una resolución del Consejo de Seguridad o en una solicitud de las autoridades legítimas del país involucrado, explicó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, que no proporcionó información sobre la duración y plazos de la operación en Siria dado que "es información estratégica".
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment