Productores del Sur destacan visitas sorpresa de Danilo.

Foto ilustrativa.

Residentes de distintas asociaciones de productores agropecuarios de la región Sur, afirmaron que las visitas sorpresa que les hizo el presidente Danilo Medina se han traducido en una mejoría en sus condiciones económicas, a través del acceso al financiamiento recibido para aumentar la producción, productividad y generar miles de empleos directos e indirectos.
La valoración la hicieron Neida Ivelisse Pérez, presidenta de la Asociación de Productores de Conejos y Pollos de Polo; la de Frutales de la Cuenca del Lago Enriquilo, Yudelkis Jáquez; presidenta de la Asociación de Cultivadores y Procesadores de Uvas de Bahoruco, Hipólita Vásquez; presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Café Orgánico y Servicios Múltiples de Polo, Rubén Vásquez, y Jacinto Araujo, presidente de la Asociación Comunitaria para Crianza de Caprino, Bovino y Porcino de Jaquimeyes, quienes coincidieron en que el presidente Medina ha cumplido con más del 97 por ciento las promesas que les hizo.
Destacaron que los desembolsos de los préstamos prometidos por el mandatario para el financiamiento de los distintos proyectos, han sido desembolsados a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), lo que les ha permitido cumplir con la programación de sus empresas para este año.
En el caso de los productores de Conejos y Pollos La Cabrita, su presidenta Ivelisse Pérez, asegura que todos los miembros de esa entidad, así como los demás involucrados en el proyecto de desarrollo de la producción de ambos renglones alimenticios, están muy agradecidos y satisfechos porque se ha cumplido en tiempo récord con el 99 por ciento de las promesas que les hizo el Presidente Medina durante la visita sorpresa dominical que les hizo.
Mientras que la presidenta de la Asociación de Cultivadores y Procesadores de Uvas, Yudelkis Jáquez, dijo que gracias al financiamiento otorgado por el mandatario, fue posible iniciar y desarrollar el proyecto de producción de mermeladas del que se están beneficiados de forma directa 72 cultivadores de uvas y otros procesadores.
Explicó que actualmente la fábrica de mermelada está produciendo más de 50 mil latas del producto, el cual es distribuido a través de 100 vendedores vinculados a los cultivadores de uva, cuya producción se perdía por falta de demanda.
Otras entidades agropecuarias también han reconocido el impacto positivo de las visitas sorpresa que realiza los fines de semana el presidente Danilo Medina, a distintas comunidades rurales del país.

FUENTE: Hoy.com.do

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment