Llegan a Chiles olas de tsunami, tras terremoto de 8.4.


Un terremoto de 8.3 grados ocurrido a inicio de la noche en Chile causó un tsunami, cuyas primeras olas llegaron a zonas costeras del país. 

Se espera que las olas lleguen gradualmente a varias regiones de Chile. Van dos muertos y 15 heridos tras el terremoto de 8.4.

En Concón, en la Región de Valparaíso, empezaron a llegar las primeras olas por el tsunami que se desató tras el terromoto de 8.4 que sacudió a Chile este miércoles.

La localidad de Concón está ubicada en la Región de Valparaíso, a más de 100 kilómetros al poniente de Santiago de Chile (capital).


Además, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (Onemi) informó de olas de hasta 4,5 metros en las costas de la Región de Coquimbo.

Sin embargo, la alarma de tsunami fue cancelada para la Región de Magallanes, pero se mantiene para el resto del borde costero nacional, informó Onemi.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), decretó alerta de tsunami este miércoles para todo el borde costero nacional



Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment