Lidio revela se realizarán dos encuestas para conformar boleta.


Tomado de El Nuevo Diario

SANTO DOMINGO.-En las encuestas para medir el nivel de aceptación de los actuales alcaldes, alcaldesas, directores o directoras de distritos municipales, que se tiene en agenda para los próximos días, el Partido de la Liberación Dominicana se propone medir a quienes aspiran del PLD, de los partidos aliados y de los opositores.

La afirmación es de Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, quien adelantó que solo se espera que concluyan las negociaciones con el Partido Revolucionario Dominicano, para ordenar su ejecución.

“Hemos decidido hacer las encuestas porque son instrumentos que pueden ayudarnos. En nuestro país un gran número de las encuestas realizadas con fines electorales, han dado en el blanco”, apuntó Cadet respondiendo preguntas de sus entrevistadores de la televisora CDN.

Sostiene que las mediciones ahorran tiempo y hasta recursos a los aspirantes a posiciones municipales.

Lidio Cadet explicó que la Comisión Nacional Electoral del PLD realizó un levantamiento de aspiraciones en asambleas de dirigentes en todas las regiones del país en donde se ha cuantificado las y los aspirantes a dirigir los municipios, cuya aceptación o rechazo se medirán aplicando las encuestas de dos firmas reputadas con un cuestionario en común.

Reiteró que quienes se medirán son los aspirantes a dirigir los ayuntamientos, pero que para conformar el listado de candidaturas a regidores se realizarán elecciones primarias, al igual que en las plazas a la Cámara de Diputados que queden disponibles, luego de la aplicación de las reservas, que realizara, con potestad estatutaria, el Comité Político del PLD.

“Vamos a medir. El PLD, es sabido por todos, tiene sus adversarios y como tal es importante saber cómo se encuentran para hacer las comparaciones y las estrategias de conquista del voto” explicó Cadet tras explicar que las mediciones a realizarse abarcaran todos los aspirantes.

El coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD confirmó que este martes se reúnen de manera ordinaria para conocer los puntos de la agenda y los informes de que se disponen para ordenar las encuestas.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment