Politólogo piensa campaña de Danilo ya está hecha.


Fuente: El Nuevo Diario.

SANTO DOMINGO.- El politólogo y consultor político Belarminio Ramírez Morillo dijo este domingo que la campaña electoral para la continuidad de Danilo Medina en el poder hasta el 2020 ya está hecha.“Colocaremos algunas vallas y alguna publicidad por no dejar, pero ya el pueblo dominicano tiene la firme decisión tomada de elegir a Danilo Medina con más del 60 por ciento de los sufragios en la primera vuelta en las elecciones del 2016.” Dijo el experto en marketing político.

Expresó que independientemente del tipo de campaña electoral que realice el candidato Luís Abinader, este no tiene chance frente al liderazgo de Danilo Medina quién conjuga de forma sinérgica niveles de confianza, credibilidad, aprobación y esperanzas como ningún otro liderazgo a lo largo de la historia dominicana.

El catedrático universitario manifestó que la oposición tratará de competir en los niveles congresuales y municipales, pero en cuanto a la presidencia, no tienen nada que buscar en el 2016.

Sugiere al PLD no blindar la boleta

El consultor político y abogado sugirió al liderazgo del PLD a que tengan cuidado con un blindaje de las boletas congresuales y municipales.

Adujo que los acuerdos y pactos políticos no deben involucrar a todas las candidaturas congresuales y municipales, ya que de hacerlo frustrarían las oportunidades y esperanzas de una cantera de dirigentes jóvenes que han venido trabajando duro y muchos de los cuales están bien posicionados en las preferencias de los electores.

Expresó que los pactos para escoger las candidaturas son buenos siempre y cuando sea para postular a dirigentes que conciten altos de niveles de simpatías y agrado en la población.

“Armar boletas poniendo el criterio de premiar por lealtad a los líderes por encima de popularidad, confianza y esperanzas en la población, es causarle un daño peligroso a la democracia en un momento en que desaparecen los votos duros y el interés de participar de los electores está motivado en la imagen de los contendientes.” Puntualizó el escritor y profesor universitario

El politólogo expresó que el principal reto de la democracia y la partidocracia dominicana es romper el muro de la exclusión y la marginalidad a las mujeres y a la juventud.

Lamentó que en la reforma constitucional no se incluyera los dos períodos y nunca más para todos los puestos de elección popular –senadurias, diputaciones, alcaldías y regidurías-, ya que en vista de que el sistema electoral condiciona el sistema político, esa es la única posibilidad de darle más dinamismo al proceso de renovación y relevo.

El politólogo y escritor expresó estos argumentos al ser entrevistado por Dania Goris en el programa Punto de Vista que se transmite por Color Visión.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment