AMET mata joven dentro de autobús de pasajeros.



 Foto de archivo externa 

Benny Rodríguez/La Lupa del Sur.

Azua.- En un confuso incidente registrado en la comunidad de Los Jovillos, un agente de la Policía Nacional, asignado a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), mató dentro de un minbús del Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA), a una persona de unos 22 ó 23 años, cuando ambos se trasladaban como pasajeros hacia la ciudad de Santo Domingo.

 El nombre de la persona muerta no ha sido proporcionado hasta el momento, ya que se está a la espera de la llegada del médico legista para examinar el cuerpo sin vida del joven que yace en el último asiento del vehículo que ocupaba. 

El matador fue identificado como el agente de la Policía Nacional Guillermo Javier Ciprián Aguavivas, quien pertenece a la Unidad Operativa de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), en Santo Domingo y se encuentra bajo arresto en la policía de aquí. 

El minibús, con capacidad para 30 pasajeros, era conducido por el chofer Domingo López, y según se supo no se generó ningún tipo de discusión entre ambos, ya que solo se escucharon los disparos, uno de ellos impacto en el vehículo. 

El cobrador Maicol Matos, conversó vía telefónica con este reportero y narró que todos los pasajeros, el chofer y el vehículo se encuentran detenidos en la sede de la Policía Nacional, con asiento en Azua de Compostela. 

Explicó que el miedo y la desesperación se apoderaron de más de 30 pasajeros que se dirigían a la ciudad de Santo Domingo como pasajeros en el minibús SINCHOMIBA), cuando se escucharon al menos dos disparos.

 “El caos se apoderó de todos los que ocupábamos el vehículo y al mismo tiempo queríamos salir del mismo, agravándose aun más la situación cuando observamos que una persona estaba muerta producto de varios balazos”, relató el cobrador vía telefónica. 

Tanto el fallecido como el victimario abordaron la unidad del referido sindicato del transporte pasadas las 6:30 de la tarde de este domingo en la terminal, ubicada en el municipio Santa Cruz de Barahona.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment