Subero vaticina reelección será aprobada por Asamblea Revisora.


SANTO DOMINGO. El expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, vaticinó que la propuesta de modificar la Constitución, para permitir la repostulación presidencial, será aprobada por la Asamblea Nacional Revisora.

A esta afirmación, agregó que ante una eventual necesidad, el Tribunal Constitucional también podría "interpretando varios artículos de la Carta Magna, dar paso a quienes apuestan a la reelección."

Subero Isa hizo estas afirmaciones al ser entrevistado por los periodistas Anibelca Rosario y Pedro Jiménez en su programa Contacto Directo, que se difunde los domingos por los canales Telecentro y Tele radioamerica a las 2 de la tarde y 11 de la noche, respectivamente.

"Hay dos procedimientos a través de los cuales se puede permitir la reelección, uno es reformando la Constitución y otro es con una interpretación que el Tribunal Constitucional emita, interpretando algún texto de la Constitución y nos olvidamos de la Asamblea Revisora" dijo el abogado, quien presidio la Suprema Corte del país poco mas de 14 años.


Tomado de Diario Libre.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment