Otro terremoto en Nepal; al menos 42 muertos y más de mil heridos.


NEPAL. Un nuevo terremoto de 7,4 grados sacudió este martes a Nepal, dejando hasta el momento 42 personas fallecidas y más de mil heridas.


Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), el epicentro se ubicó a 76 kilómetros al noreste de la capital del país, Katmandú. En solo unas horas, el gobierno confirmó que el sismo mató al menos a 42 personas e hirió a otras 1.117, dijo el funcionario del Ministerio del Interior Laxmi Dhakal.

Hasta el momento se han registrado dos réplicas de 5,6 y 6,3 respectivamente y los vuelos comerciales en la capital Katmandú fueron suspendidos.

​El movimiento telúrico se sintió en las localidades de Dolakha y Sindhupalchowk (oeste de Katmandú), donde murió la tercera parte de las ocho mil víctimas del sismo del pasado 25 de abril.

Un hombre nepalí corre para ponerse a salvo tras el segundo gran terremoto que sacude Katmandú, la capital de Nepal, en menos de tres semanas, el 12 de mayo de 2015.

 En la región china del Tíbet, una persona resultó muerta y dos heridas, además de generarse avalanchas de tierras, informó la cadena estatal china de televisión (CCTV).

También en la India, cuatro personas murieron y otras 20 resultaron heridas en el estado de Bihar (norte), por derrumbes ocurridos. Tras el sismo de 7,9 que estremeció a Nepal el pasado 25 de abril, las autoridades y organismos internacionales intentan dar atención a más de quince mil heridos; así como restaurar más de siete mil viviendas afectadas.

Fuente: Telesur
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment