Gestión de Danilo muy alta con 91% de apoyo.


Por Joaquín Caraballo/Tomado de Noticias SIN



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 91 por ciento de la población considera que la gestión de Danilo Medina ha sido muy buena o buena, contra solo un ocho que la percibe como mala o muy mala, según la firma encuestadora Penn Schoen & Berland.

El 95 por ciento de las mujeres perciben la gestión de Danilo Medina como muy buena o buena. Mientras que la juventud lo evalúa en un 92. Aun dentro de la oposición existe ese reconocimiento pues un 86 por ciento de los perredeísta la percibe bien y un 72 de los simpatizantes del PRM. Entre los peledeístas la proporción es de un 97%.

Se mantiene la percepción positiva sobre la gestión de Medina

Aun cuando la proporción de los votantes que cree que tanto el país como la economía van por mal camino, la valorización “muy buena, buena” sobre la gestión de Medina ha aumentado de 69% hace un año a 91% en la actualidad.

Medina y la criminalidad

A pesar de la muy alta popularidad del presidente Medina, un 63%, casi dos terceras partes del electorado, piensa que durante su gestión no se ha reducido la violencia ni el crimen. Esa percepción negativa es mayor entre las mujeres y los mayores de edad. Aun entre los miembros y simpatizantes de su propio partido esa percepción negativa es de un 56%, contra un 41% de peledeístas que piensa que sí se ha reducido.

Pesimismo en cuanto a la lucha contra el crimen y la violencia

Durante estos últimos tres meses la percepción de que el crimen y la violencia no se ha reducido, ha aumentado de 50% a 63%.

Los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina

Un 89% de los votantes están más satisfechos con el actual gobierno de Danilo Medina en comparación con los gobiernos de Leonel Fernández. Tan sólo un 7% opina lo contrario. Entre las mujeres la proporción es de un 91% y entre los muy jóvenes un 93%. Dentro de los propios peledeístas esa proporción es de 90%-6% y los oposicionistas también le dan buenas notas, 83% PRD y 86% PRM.

Los más satisfechos con Danilo aumentan y los insatisfechos se reducen

Mientras hace un año un 85% estaba más satisfecho con el gobierno de Medina esa proporción ahora ha aumentado a un 89% y los menos satisfechos han bajado de un 12% a un 7%.
Metodología de la encuesta.

Metodología de la encuesta.

Los votantes están satisfechos con el desempeño del presidente Medina.

Los votantes están satisfechos con el desempeño del presidente Medina.

Aprobación del trabajo del Medina no ha cambiado.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment