Leonel evita una vez más proclamarse precandidato.


Por Luis Herasme.

Santo Domingo. Contrario a como quizás muchos de sus seguidores esperaban, el ex presidente Leonel Fernández evitó hoy, una vez más, proclamar una eventual precandidatura suya para las presidenciales del 2016,  limitándose  reiterar  que el Partido de la Liberación Dominicana será el seguro ganador de las elecciones.

Dijo a seguidas que el domingo 19 de abril, cuando se reunirá el Comité Político del PLD, se reafirmará la fraternidad  de la organización,  porque a su juicio "nadie va a sembrar cizaña en el Partido".

El evento, realizado en el Palacio de los Deportes, reunió a miles de seguidores de Fernández, procedentes de todas las provincias de la República Dominicana.

Conforme a todas las encuestas de prestigio nacional e internacional,  Leonel Fernández  no llega al 20% de preferencia, cuando se le compara con Danilo Medina, quien goza de una aceptación política de alrededor del 70% y de un apoyo a su gestión de gobierno en más de un 80%.

Cuando Fernandez es medido con Hipólito Mejía y Luis Abinader,  del Partido Revolucionario Moderno -PMR-, no consigue los votos para llevar al PLD a la victoria en primera ronda, contrario a si el contrincante fuera Danilo, quien en cualquiera de los escenario se aproximaría al 70% de los votos.

La realidad de las encuestas, los escándalos públicos desfavorables y el creciente respaldo popular a favor de Danilo Medina, para que acepte una reelección presidencial, explicarían el hecho de que Leonel no se haya proclamado precandidato presidencial y en cambio siga evaluando el escenario, midiendo la fuerza de  unos "vientos" que parecen carecer de pulmón para arrastrar las masas .
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment