EEUU devuelve a RD piñas tenían "comegenes".


NUEVA YORK.- Autoridades estadounidenses incautaron un cargamento de piñas procedente de la República Dominicana, tras alegadamente detectar, en el Puerto de Filadelfia, que estaba infectado por una plaga de termitas (comegenes).

El cargamento llegó el pasado 10 de febrero a la terminal marítima y en la supervisión hecha por oficiales de aduanas y agricultura se encontraron, supuestamente, esos insectos.

El Departamento de Agricultura le dijo a un canal local de una cadena de televisión, que los comejenes, infestan la madera seca y que por esa causa, en varios estados norteamericanos, ha habido pérdidas estimadas en $1.5 billones de dólares por daños a las estructuras, especialmente en el Sureste de los Estados Unidos.

Comejenes similares fueron encontrados también en otros cargamentos de frutas y vegetales que llegaron desde la República Dominicana el 5 de febrero, afirmaron las autoridades.

Todos los productos fueron devueltos al país caribeño, donde el gobierno no se ha referido al incidente.

Por Miguel Cruz Tejada
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment