Danilo preside desfile por 171 años Batalla 19 de Marzo, en Azua.


 Por Luis Herasme.

Azua. En Presencia del presidente Danilo Medina, este jueves tuvo lugar en Azua el tradicional desfile cívico-militar, en cuyo escenario alumnos de escuelas del Sur, comparsas y batallones especiales de las Fuerzas Armadas y La Policía, llenaron la calle Duarte de un colorido sin precedentes.

El presidente Danilo, sobre una tarima instalada en el Parque Central, no perdió el mínimo detalle de esta conmemoración del 171 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo.

Luego de los 21 cañonazos de salva, en honor al mandatario y a los heroes de la batalla, inició el desfile con los batallones del Ejército, La Fuerza Aérea y la Armada, ocasión en que mostraron, además de sus destrezas, los armamentos que tiene la República Dominicana para la Defensa Nacional.

Luego de los militares y de la Policia, desfilaron comparsas y estudiantes de escuelas públicas y privadas.

El presidente Medina presenció el acto, en compañía de los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita; Educación, Carlos Amarante Baret; Obras Públicas, Gonzalo Castillo y sus asistentes Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

También, el mayor general jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo; los comandantes generales de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Elvis M. Féliz Pérez y del Ejército, mayor general José E. Matos de la Cruz, el director de la DNCD, Julio César Souffront, así como el gobernador de la provincia, Luis Vargas y el senador Rafael Calderón, entre otros funcionarios civiles y militares.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment