Canciller dominicano participa en elaboración agenda de CELAC.



QUITO, Ecuador.-El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana participó este lunes de una reunión de trabajo con otros dos cancilleres de Centro y Suramérica de los países pertenecientes a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), con quienes conforma la directiva en la cual Ecuador sustenta la Presidencia Pro Tempore.

El encuentro de trabajo se realizó con el propósito de elaborar el cronograma y los temas de desarrollo que deberá abordar la agenda de ese organismo regional para el 2015.

Navarro sostuvo reunión con sus homólogos de Ecuador, Ricardo Patiño Alorca, y de Costa Rica, Manuel González, con quienes trató, entre otros temas, sobre la agenda sustantiva que deberán desarrollar los jefes de Estado y de Gobierno durante la celebración de la próxima Cumbre CELAC-Unión Europea pautada del 9 al 11 de junio venidero en la ciudad de Bruselas.

Será en esa próxima cita de la CELAC cuando está prevista la aprobación del documento: Una Asociación para la Próxima Generación.

Asimismo, los cancilleres dominicano, ecuatoriano y costarricense abordaron sobre los distintos criterios de acción regional de la CELAC con la integración de naciones poderosas como China y Rusia, además de otros socios extra regionales con los cuales el organismo ha venido profundizando foros y reuniones de trabajo para la cooperación y el diálogo político.

La cancillería dominicana asumirá sus compromisos con los demás países adscritos a la CELAC, entidad que articula 33 naciones de Latinoamérica y el Caribe, ya que asumirá la presidencia pro témpore del organismo en el 2016, para lo cual la República Dominicana ha venido trabajando en pos de una agenda de desarrollo y el fortalecimiento institucional del organismo regional. Estos compromisos responden a la Nueva Política de Relaciones Exteriores puesta en marcha por el presidente Danilo Medina Sánchez.

Fuente: Cancillería de la República.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment