Inoa revela 2 liceos públicos cobran como privados.

Tomado de El Expreso del Sur

BARAHONA.-El director de la Regional 01 de Educación, Lic. Ramón López Ynoa, condenó que los liceos Católicos de Barahona LICATEBA y Cristo Rey, cobren entre RD$ 400.00 y RD$ 750.00 de inscripción a los estudiantes para el año escolar venidero, cuando esos centros son subvencionados por el Estado y son escuelas públicas.Explicó que el Liceo Católico Tecnológico de Barahona (LICATEBA), además de cobrar RD$ 750.00 por estudiante para la inscripción, los padres de los mismos deberán pagar la misma cantidad como mensualidad, en franca violación a la Constitución de la República, las leyes adjetivas y orgánicas que rigen la normativa educativa del pais.

El funcionario acusó a Cristo Rey de enmascarar el cobro a los estudiantes en una llamada cooperación de RD$ 450.00, así como otro aporte mensual.

“Al LICATEBA le hemos suspendido las firmas de certificaciones a los estudiantes, por haber examinado a los mismos fuera del calendario escolar; unos exámenes que estaban pautados para el seis de agosto, los dieron a principio de julio y nosotros no estamos cerficando eso y tedrán que dar los examenes de nuevo”.

López Ynoa reveló, que el gobierno acaba de entregar al LICATEBA unas aulas nuevas, además de una subvención del Estado millonaria, superior a las que reciben otros centros educativos, por lo que considera que es un abuso que le cobren un centavo a los padres de los estudiantes.

El Lic. Ramón López pidió a los padres de los estudiantes inscribir a sus a sus hijos en los dos centros educativos y que no pageuen un centavo, porque están protegidos por la Ley.

“Estamos llamando a los padres de los estudiantes que no paguen por que no tienen que pagar, siempre y cuando sea en los liceos públicos, porque si es un colegio privado tienen que hacerlo”, aclaró López Ynoa.

El LICATEBA cobraría RD$ 750.00 de inscripción a 738 estudiantes arrojando un cobro de RD$ 553, 500.00, más RD$ 4 millones 981 mil 500 de mensualidad, mientras el Cristo Rey cobraría más de dos millones 600 mil pesos por el mismo concepto, aparte de la subvención del Estado.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment