Estado reasumirá generación de electricidad.


Santo Domingo. El presidente Danilo Medina envió al Congreso Nacional, vía el Senado, un proyecto que autorizará la incursión y participación del Estado dominicano, a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en la actividad empresarial de generación de electricidad, ejerciendo la promoción, titularidad y propiedad, directa o indirecta, ya sea por cuenta propia y/o asociado con el sector privado.Según trascendió esos proyectos de generación eléctrica tendrán como objetivo la modificación de la matriz energética y para ampliar la oferta de generación, a partir de fuentes de bajos costos y poco impacto medioambiental.

El presidente Danilo Medina estableció en el documento que la actividad de generación de electricidad será provisional, hasta lograr la contratación y el inicio "eficiente" de operación de proyectos de generación que permitan la satisfacción plena de la demanda proyectada de electricidad.

La propuesta del Ejecutivo establece que: la negociación y el cierre de proyectos de generación promovidos, titularizados o que sean propiedad directa o indirecta, total o mancomunada del Estado dominicano a través de la CDEEE, en el marco de la atribución que le conferirá la ley, estarán eximidas de los procedimientos y plazos establecidos en la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado.

"Los objetivos perseguidos por la presente ley; así como sus disposiciones, tendrán primacía interpretativa y aplicativa sobre cualquier disposición de igual o menor rango jurídico que le resulte contraria o genere conflictos interpretativos respecto de su aplicación", explica la iniciativa.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment