Casi finalizado Monumento a Casandra en Barahona.

El Monumento a Casandra Damirón, Fue una creación del artista plástico Nelson Beltré


Por Joel Herasme.-

Barahona.- Decenas de personas laboran en el entorno de la Plazoleta Duarte de esta ciudad dando los preparativos finales a la estatua levantada en honor a Casandra Damirón por motivo del homenaje que se le realizará este 8 de marzo próximo.

Trabajadores de jardinería, albañilerías y otras áreas, bajo el mando de varios encargados se veían afanosamente ocupados por la inminente exposición al público que será objeto la escultura en la conmemoración de cumplirse además 94 años del nacimiento de La Soberana, Doña Casandra Damirón.
   El comité Pro Homenaje a Casandra Damirón es el organismo encargado de preparar el gran acto que contará con un alto nivel de presentaciones artísticas, en especialmente folclóricas.
La estatua es una creación del artista plástico Nelson Beltré y contó con la colaboración también de sus colegas artistas Nélsido Alcántara y Sócrates Troncoso, se recuerda que el monumento a Casandra Damirón ha sido un pedido de la sociedad local para dar sentido homenaje y recuerdo histórico de una de las artistas más prominente del país, llevando las raíces nuestras: bailes. Folclore, música entre otras manifestaciones autóctona a muchas naciones del mundo.


La Soberana, Casandra Damirón nació en Barahona el 19 de marzo de 1919 y murió el 5 de diciembre de 1983 en Santo Domingo; el premio de mayor distinción que reconoce la clase artística del país hasta el año pasado llevaba el nombre de la insigne artista barahonera.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment