SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina envió un mensaje de condolencia a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, por el fallecimiento del embajador norteamericano en Libia, Chris Stevens y de otros ciudadanos estadounidenses, víctimas del ataque perpetrado contra el consulado de esa nación en Bengasi.
“Lamentamos de manera profunda este nuevo acto de violencia irracional, que cobra la vida de personas consagradas al servicio de su país”, precisa el Mandatario.
Medina elevó una plegaria a Dios para que en un futuro cercano los habitantes del planeta puedan gozar plenamente del derecho a la seguridad, el respeto y la paz.
“Reciba las más sinceras expresiones de condolencia, en nuestro nombre y del pueblo dominicano, por el lamentable fallecimiento de su embajador en Libia, honorable Chris Stevens y de otros ciudadanos estadounidenses, víctimas del ataque perpetrado contra su consulado en Bengasi”, expresa el presidente Medina en su mensaje al mandatario estadounidense.
Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana también expresó su pesar por la muerte del embajador de Estados Unidos en Libia y de otros ciudanos estadounidenses, a la vez que condenó el ataque al consulado norteamericano.
“El Gobierno dominicano condena enérgicamente este acto de violencia perpetrado contra estos ciudadanos estadounidenses, quienes más allá de seres humanos merecedores de respeto a su integridad física, eran servidores públicos abocados a la importante labor de aumentar los vínculos de solidaridad y mancomunidad entre su nación y Libia”, precisa en una carta remitida a la embajada de los Estados Unidos en el país.
Blogger Comment
Facebook Comment