Cirujano se mata en Enriquillo, porque mujer le negó reconciliación.

 Años antes,  Sócrates Gatón se había desempeñado como director del Hospital Elio Fiallo, de Pedernales.

Por Luis Herasme.

Porque presuntmente su esposa se negaba a reconciliarse con él, un médico cirujano que desde hacía muchos años residía en Pedernales, Región Suroeste de República Dominicana, se quitó la vida de un disparo a la cabeza, hecho ocurrido en el Municipio Enriquillo, de la provincia Barahona.

El galeno Sócrates Gatón Hernandez, quien trabajaba en el hospital Elio Fiallo, de Pedernales, se hizo el disparo con un revolver calibre 38, en la madrugada de este miércoles, debido a que supuestamente no pudo convencer a su esposa, quien se encontraba en Enriquillo, a acceder a una reconciliación.

Una patrulla policial habría encontrado a Sócrates en estado agónico dentro de un carro de su propiedad. Minutos después falleció en el Hospital Enriquillo.

Su cadáver fue levantado por los médicos legistas, Xiomara Acosta, y el director del Elio Fiallo, su tocayo en vida Sócrates Mancebo.

Socrates Gatón, nativo de San Francisco de Macorís, llevaba muchos años viviendo en Pedernales, dedicado allí a la estética y la cirugía plástica. También se destacó por su participación activa en eventos sociales y políticos.

El senador Dionis Sánchez, el alcalde Luis Manuel Feliz Matos, y la alcaldesa Solemni Gómez, entre otras personalidades, han manifestado su pesar por la tragedia. 


 
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment