Senador Paula aboga por modernización de Policía Nacional.

Manuel Antonio Paula, Senador de Bahoruco ( Foto: Elfututo.com)

Neyba

El senador por Bahoruco, Manuel Antonio Paula, abogó por una ley Orgánica de la Policía Nacional acorde con los nuevos tiempos y que le permita tener al país una institución moderna y capaz de preservar el orden sin violar los derechos fundamentales de la población.

Dijo que en el proceso de discusión para la formulación de la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional han sido escuchadas las opiniones de los representantes de la Fundación Institucionalidad y Justicia, el Ministerio Publico, la Policía Nacional y otras entidades de la Sociedad Civil, para juntos, darle al país una Ley que regule el cuerpo del orden.

Calificó como de beneficioso para la democracia dominicana, “lograr reunir a legisladores, el Ministerio Público y representantes de la Sociedad Civil en un mismo escenario de discusión, respectando cada quien las opiniones de los demás, es una muestra de avances en materia democrática y es lo que quiere el Senado de la República en el proceso de discusión y análisis de este tipo de leyes”, afirmó el representante de Bahoruco en la Cámara Alta.

Paula dijo que el propósito fundamental de la comisión que dirige en el Senado de la República es promover las discusiones de puntos de vistas divergentes entre sectores de la sociedad dominicana interesados en tener una policía más moderna y apegada a la Constitución y las leyes dominicanas.

Paula dijo que espera tanto el proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional como la modificación de la Ley 36, de Porte y Tenencia de Armas de Fuegos y la Ley 241, Tránsito de Vehículos de Motor, sean aprobados lo que resta de esta legislatura.

Paula habló previo al inicio de un Operativo Médico organizado por la Oficina de Gestión Senatorial, donde puso en servicio una ambulancia, que brindará asistencia de emergencia a los habitantes de los municipios, parajes y secciones de la provincia.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment