Arde más Jacho Prendío: Sector Hipólito ratifica suspensión Vargas.

Curiosamente llama la atención que el CEN de Hipólito, presuntamente reunió hoy mil 217 miembros, de los 2 mil 307 que integran el organismo, y que el CEN de Miguel,  haya reunido,  el 3 de junio, a mil 356. El problema está en que ambas cantidades suman 2 mil 573 miembros, 266 más que los asentados en la matrícula.

Por Luis Herasme.

El otro Comité Ejecutivo Nacional -CEN- del Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, el que sigue al ex candidato presidencial Hipólito Mejía, ratificó esta tarde, en reunión realizada en un hotel de Santo Domingo, la suspensión del presidente de la entidad Miguel Vargas Maldonado y la expulsión de otros dirigentes, acusados de respaldar al candidato electo Danilo Medina en las pasadas elecciones.

La actividad fue realizada pese a que el Tribunal Superior Electoral -TSE- ordenó mediante oficio que esta convocatoria fuera suspendida, a la espera del dictamen definitivo que emitirá, una vez las partes enfrentadas presenten sus argumentaciones en el proceso de juicio.

Más aún, el Sector Hipólito ratificó las resoluciones del 1 de junio, en rebeldía al Tribunal Superior que decidió suspenderlas, como medida cautelar.

En la actividad de este domingo, Andrés Bautista, designado el 1 de junio presidente provisional de la entidad en sustitución de Miguel, y el secretario general, Orlando Jorge Mera, llamaron a la unidad y a reorganizar al PRD.

El viernes 8 de junio, las partes acudieron al Tribunal Superior Electoral -TSE-, tras un recurso de amparo presentado por Miguel Vargas.

En tal ocasión, el Tribunal declaró provisionalmente nulas las resoluciones del sector Hipólito, en lo que concluye el juicio y se emite un fallo definitivo sobre este pleito que en la fecha tuvo su maxima expresión en una balacera en frente de la edificación que aloja al organismo, con un saldo de 4 personas heridas.

Ya días antes, el grupo de Miguel Vargas, en reunión del otro Comité Ejecutivo Nacional, realizada el domingo 3 de junio, resolutó invalidar las resoluciones que había tomado el 1 de junio el sector Hipólito, que tras la derrota electoral del 20 de mayo parece haber sido acogido por una situación de histeria sin control que le impide reflexionar y apaciguar la "sed de venganza", con lo cual se ahonda la división del PRD, el partido del Jacho Prendío.

El Tribunal Superior Electoral volverá a sesionar el viernes 15 de junio.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment